23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Fariña lanza al mercado "El Primero", el tinto más madrugador de la nueva añada

La etiqueta que reviste la botella reproduce la obra "Door" del artista salmantino Víctor Rico, ganador del XI concurso de pintura de la bodega

26.11.2016 | 00:04
Manuel Fariña posa con el ganador del concurso de pintura. El cuadro ilustra la etiqueta de "El Primero".

El bodeguero Manuel Fariña elaboró por primera vez en el año 1995 el vino "El Primero", después de que un cliente holandés le encargara la producción de un tinto al estilo del famoso beaujolais nouveau francés. Desde entonces, este vino de maceración carbónica de Fariña es el primero de la nueva añada en salir al mercado y, como cada año, con una nueva imagen, gracias a la apuesta de la bodega toresana por la cultura y el arte. El tinto "El Primero" cuenta con numerosos seguidores que ya pueden adquirir la nueva añada del 2016 aunque, este año, se ha demorado su lanzamiento al mercado por el retraso acumulado en la cosecha, después de una primavera fresca y húmeda que ralentizó la brotación y los primeros desarrollos de las viñas, a lo que contribuyó también un verano con elevadas temperaturas. La obra "Door" realizada por Víctor Rico reviste la botella de este tinto, después de que el joven artista salmantino se proclamara ganador de la XI edición del concurso nacional de pintura que organiza la bodega para elegir la imagen de "El Primero".

El primer tinto de la añada del 2016 de Bodegas Fariña es un vino frutal y aromático, joven pero con larga vida que gana con el tiempo en la botella. De color rojo con vivos tonos violáceos, es un vino fresco y afrutado con aromas a frutos rojos silvestres en el que se expresa en toda su plenitud la variedad con la que está elaborado, la tinta de Toro. Este vino de maceración carbónica se caracteriza por su enorme potencia de sabor y aromas y porque, desde sus orígenes, estuvo vinculado al mundo del arte. Al margen del esperado lanzamiento al mercado de la nueva añada de "El Primero", Bodegas Fariña ha habilitado una aplicación para dispositivos Iphone y Android que ofrece a los clientes la posibilidad de servirse una copa de realidad aumentada y acceder a una guía de cata que permite mostrar a los interesados los aspectos fundamentales de la degustación de un vino. Los más curiosos en descubrir esta aplicación tan solo deberán colocar su móvil frente a la contraetiqueta de "El Primero" y comprobar cómo se sirve una copa de vino virtual, gracias a la realidad aumentada. Los usuarios que quieran descargar la aplicación de forma gratuita, tan solo tendrán que buscar la palabra Fariña en Google Play o en el Apple Store.

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