El próximo martes, 22 de noviembre, el centro terapéutico Palacio Valparaíso acogerá a las 11.00 horas el seminario "Comunicación e interacción en demencias: cómo comunicarnos con ellos sin que nos cueste" dentro del programa de atención a familias.

La conferencia será impartida por Laura Manteca, psicóloga de AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias) Zamora.

El seminario pretende ser un espacio abierto al público, ya que desde AFA Zamora consideran esencial que el conjunto de la sociedad se conciencie de la importancia de estar correctamente informado para eliminar prejuicios sobre este tipo de enfermedades. Asimismo, se pretende que la charla sirva también para conocer ciertas estrategias para normalizar y mejorar la situación comunicativa entre enfermos y cuidadores.

Con este fin, se incidirá en la importancia que tiene conocer las herramientas al alcance de todos y las estrategias que se permitirán mejorar la comunicación con los afectados con estas enfermedades.