La asociación Proculto de Toro dio la bienvenida al escritor y catedrático de Lengua y Literatura, José Ignacio Primo, en la presentación de su libro "Luz que es amor y otros escritos sobre Claudio Rodríguez". El evento, presentado por Cándido Ruíz, presidente de la asociación, se desarrolló el pasado viernes en la Casa de la Cultura. El coloquio estuvo centrado en la figura del poeta zamorano y en la estrecha amistad que mantenía con el autor de la obra.

José Ignacio Primo destacó las razones y motivos que le llevaron a escribir este libro: abrir una ventana más para aumentar el conocimiento del literato español se muestra como una de las más potentes. Asimismo, en todo momento hizo referencia a cómo la amistad condicionó el desarrollo del libro. Una vez más destacó la figura de Claudio Rodríguez como uno de los grandes poetas amorosos de la literatura española. De la misma manera, elementos como "la luz fuente de amor" fueron objeto de reflexión por parte del de Santa Cristina de la Polvorosa.

En declaraciones a este periódico, Primo se ha mostrado muy agradecido a la asociación cultural toresana por la oportunidad de permitirle dar a conocer su obra un poco más. En esta misma línea, el catedrático hizo hincapié en las dificultades que supone publicar un libro en España, ya que actualmente "pasamos por una situación muy difícil y dura, donde la divulgación de la cultura no se prodiga en exceso".