Un viaje a través de la música por la historia. Esa fue la sensación experimentada por los asistentes al concierto ofrecido durante la mañana de ayer en el monasterio de Santa Sofía por el dúo "Mágina", compuesto por Isabel María y Pepi Aragón a la flauta y la guitarra respectivamente.

El concierto contó con un variado repertorio de piezas contemporáneas, también del barroco o el clasicismo. En este espectáculo musical, como explicó Isabel María Aragón, "queríamos que el público pueda escuchar todo tipo de estilos y para ello hemos tenido que seleccionar piezas específicas para ser interpretadas con estos instrumentos. Además, el hecho de ser un dúo formado por guitarra y flauta, que no es habitual, también lo hace especial".

Las artistas y hermanas actuaron juntas por primera vez en un concierto y, como afirmaba Isabel María Aragón, "supone para nosotras una enorme ilusión el tener la oportunidad de compartir escenario. Además, notamos la conexión entre ambas cuando tocamos ya que nos conocemos perfectamente". El dúo "Mágina", toma el nombre de su tierra, Úbeda, con la Sierra Mágina que transcurre por Jaén y Granada.

Por otra parte, la entrada era gratuita aunque la hermandad aceptaba donativos que irán destinados a poder adquirir, si la recaudación económica alcanzada próximamente lo permite, la imagen de un Ecce Homo expuesto en el convento y que ha sido cedido por una galería madrileña durante las Edades del Hombre.

Una pieza que fue vendida por el monasterio a causa de la necesidad existente en el mismo tras la guerra civil y que la orden de Santa Sofía espera poder recuperar mediante la compra del mismo para que regrese a su emplazamiento inicial.