09 de noviembre de 2016
09.11.2016

La vendimia finaliza con récord de cosecha: 23 millones de kilos, un 29,6% más

El periodo de recolección ha sido muy largo ya que se inició el pasado 8 de septiembre

10.11.2016 | 01:23
Depósitos de vino en una bodega de la DO Toro.

La producción de uva en la Denominación de Origen Toro superó, durante la última campaña de vendimia que acaba de concluir, los 23 millones de kilos de uva, un 29,6% más que el pasado año.

El Consejo Regulador ha confirmado que la cosecha recogida este año supone un récord en la Denominación de Origen Toro y que el 92% del total de los kilos entregados en las bodegas se corresponde con uvas de la variedad autóctona, la tinta de Toro.

Además de por una mayor producción, la última vendimia en la Denominación de Origen Toro se ha caracterizado por su duración, ya que comenzó el pasado 8 de septiembre y ha concluido a principios de este mes.

Por variedades, durante la vendimia, se han recolectado 21.076.201 millones de kilos de tinta de Toro y 365.955 kilos de la otra variedad tinta autorizada en la zona, la garnacha, mientras que de uvas blancas, viticultores y bodegas han recolectado, 1.031.317 kilos de malvasía y 569.416 de verdejo. El director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro, ha destacado que, además de la mayor producción, la última campaña de vendimia se ha caracterizado por la sanidad del fruto recolectado ya que las cepas no han presentado síntomas de enfermedades fúngicas. Además, apuntó que los primeros mostos de la nueva añada presentan elevados índices de coloración y un grado alcohólico moderado, por lo que se prevé que sean vinos aptos para la crianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine