09 de noviembre de 2016
09.11.2016

El atropello de un jabalí inutiliza un tren que cubría el tramo Valladolid-Puebla

Los viajeros, que resultaron ilesos, completaron el trayecto en autobús

10.11.2016 | 01:09

El atropello de un jabalí obligó a los viajeros de un tren regional, que en la tarde del pasado lunes cubría el trayecto entre Valladolid y Puebla de Sanabria, a completar el recorrido en autobús. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que el incidente tuvo lugar, a la altura de las aceñas de Toro, cuando un jabalí fue arrollado por el tren express regional que une Valladolid y Puebla de Sanabria y que, tras el impacto con el animal, quedó inutilizado por una importante avería, lo que obligó a trasladar a los viajeros en autobús hasta su destino. Este incidente provocado por un jabalí ha obligado a inutilizar el tren y, en la mañana de ayer, fue necesario habilitar un servicio alternativo por carretera, pero en sentido contrario, entre Puebla de Sanabria y Valladolid, tal y como confirmaron fuentes de Renfe.

Tras recabar los datos referidos a este accidente, en el que los viajeros resultaron ilesos, el alcalde alertó ayer sobre el creciente número de siniestros provocados por la fauna salvaje y, de manera especial, exigió a las Administraciones competentes que apliquen medidas de control en el paraje natural de Monte la Reina y en la zona que ocupa el antiguo campamento militar ya que, en los últimos meses, se ha convertido en un importante reservorio de jabalíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine