El Coro Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial fue la agrupación musical encargada de clausurar el ciclo cultural programado por el Monasterio del Sancti Spíritus de Toro con motivo de su VII centenario de su fundación durante este año.

Una formación que ofreció durante la tarde de ayer sábado un recital de música barroca alemana que estuvo dirigido por la directora de la agrupación madrileña compuesta por más de una veintena de integrantes, Patricia Paz. Durante el mismo, el coro Padre Antonio Soler interpretó un variado repertorio compuesto por piezas de compositores de la talla de Johann Sebastián Bach, Dietrich Buxtehude o Johann Ludwing Krebs. Unas obras que fueron cantadas por los miembros de la formación acompañados por cinco instrumentos (una guitarra barroca, dos violines, una viola y un chelo).

Trayectoria

Esta agrupación comenzó su andadura en 2008. Esta agrupación, que forma parte del Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y Educación primaria y secundaria Padre Antonio Soler, nació de la unión entre un grupo de profesores, padres y ex alumnos de este recinto académico. Desde sus inicios, se ha ido consolidando como un grupo importante en la Comunidad de Madrid cuyo objetivo principal es "la formación coral y la divulgación de la música".

Con este recital, el Monasterio del Sancti Spíritus pone fin al ciclo cultural para conmemorar el VII centenario de su fundación y que ha contado con diversos eventos tales como conciertos, conferencias o una exposición fotográfica.

Por otra parte, el convento acogerá mañana lunes una eucaristía a las 19 horas que servirá a la congregación de clausura de los actos realizados a lo largo de este año con motivo de dicha fecha conmemorativa.