El espectáculo "En clave de folk" de Luis Antonio Pedraza y el recital de flauta y guitarra que ofrecerá el dúo "Mágina", son la antesala de la clausura de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. La primera cita incluida en la agenda cultural es el espectáculo "En clave de folk" que Luis Antonio Pedraza ofrecerá el sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Latorre y con el que el folclorista pretende acercar la música tradicional de raíz a todo tipo de públicos. La entrada para disfrutar de esta actuación es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Latorre.

El domingo, el dúo "Mágina" ofrecerá un recital de flauta y guitarra que se celebrará, a las 13.00 horas, en la iglesia del monasterio de Santa Sofía, coincidiendo con la conmemoración del 700 aniversario de estancia ininterrumpida de la orden religiosa en el palacio cedido por la reina María de Molina. Las profesoras Isabel María Aragón y Pepi Aragón ofrecerán este concierto y la entrada también será gratuita hasta completar el aforo del templo.

Ya en la recta final de la exposición de Las Edades del Hombre, será la Banda de Música La Lira la encargada de clausurar el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro el próximo 12 de noviembre, con un concierto en el que será estrenada la obra conmemorativa de Aqva, compuesta por el músico toresano David Rivas.