El PP ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido 60.000 euros correspondientes a la última convocatoria de los programas mixtos de formación y empleo, a la que presentó un proyecto que "obtuvo una escasa puntuación". En un comunicado de prensa, la oposición también ha cuestionado la "deficiente gestión" del último programa denominado "Tío Rodrigo" que fue clausurado el lunes y sobre el que aseguró que las actuaciones planificadas se han ejecutado "en un porcentaje muy bajo". El grupo popular ha destacado que, el próximo año, la ciudad no contará con un programa mixto de formación y empleo de la Junta porque, "nuestros gestores de patrimonio presentaron un proyecto que no se ajustaba a los criterios de selección establecidos por el Ecyl", tales como que no se adaptaba a las especialidades que se consideraban prioritarias, porque contaba con un plan formativo de baja calidad o por una menor adecuación del proyecto, en relación con otros para la cualificación y adquisición de experiencia laboral.

A este hecho hay que sumar, según el PP, que el Ayuntamiento podría haber conseguido más de 100.000 euros "si hubiera presentado un buen proyecto, donde se hubieran podido impartir varios certificados de profesionalidad" y optar a un programa duplo que se prolonga durante un año. Por otra parte, el PP calificó de "deficiente" la gestión del último programa presentado por el anterior equipo de Gobierno.

A modo de ejemplo, remarcó que en el paraje conocido como "Tejar de Tagarabuena" no se ha realizado ninguna de las actuaciones que estaban previstas. En el "Pozo del Tío Rodrigo", según los populares, "no se ha llevado a la práctica el fin principal que era proveer de agua al pozo con la reparación de la captación y su mecanismo", con la que se pretendía "mejorar la capacidad de acogida de fauna en la zona", aunque tampoco se ha creado un merendero.