02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Cita con los recuerdos

Numerosos toresanos honran a sus seres queridos en el cementerio y adornan con flores sus sepulturas

03.11.2016 | 00:38
Toresanos acceden al cementerio para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Los toresanos no faltaron ayer a la cita con el recuerdo y, en la festividad de Todos los Santos, acudieron a los cementerios de Toro y Tagarabuena para honrar a sus seres queridos y para depositar flores en sus sepulturas. El largo puente festivo ha provocado que este año las visitas a los camposantos hayan sido más escalonadas ya que, en los últimos días, muchos toresanos han retornado a su ciudad natal para reencontrarse con aquellas personas a las que añoran y a las que mantienen vivas en la memoria. No obstante, en el día de ayer muchos cumplieron con la tradición de Todos los Santos y se acercaron a los cementerios de la ciudad, con ramos y centros de flores en las manos, para adornar las tumbas y, desde el más profundo respeto, recordar a todos aquellos que ya no están, pero que siguen formando parte de sus vidas. Como es tradición, el Ayuntamiento colocó en las puertas de acceso a los recintos funerarios coronas de flores en recuerdo de los vecinos de Toro y de Tagarabuena fallecidos. Agentes de la Policía Local se encargaron de supervisar el tráfico en los accesos al cementerio de Toro con el fin de evitar posibles incidentes por la masiva afluencia de visitantes. Otros aprovecharon las agradables temperaturas registradas ayer para desplazarse a pie hasta el camposanto, paseo que sirvió a muchos para rememorar tiempos pasados en compañía de seres queridos ya desaparecidos.

Como es tradición, los hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla se apostaron a la entrada del cementerio de Toro para recoger donativos de los vecinos que también pudieron adquirir calendarios y otros artículos, dinero que contribuye a sufragar los gastos de la hermandad. Precisamente, el próximo domingo, la cofradía celebrará la tradicional Fiesta del Cementerio o de Difuntos y, en procesión, recorrerá la distancia que separa la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina del camposanto. Ya en el recinto funerario, tendrá lugar una solemne eucaristía para, a continuación, iniciar el regreso de la comitiva al punto de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine