El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ofreció durante la tarde del pasado viernes en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro la conferencia "Alternativas a las políticas neoliberales en el ámbito municipal, estatal y europeo". Una ponencia que con la que se inauguró el ciclo el ciclo de conferencias "Hablemos de economía" organizado por Proculto en la que Sánchez criticó las medidas de austeridad que se tomaron a partir de 2007 cuando se inició la crisis económica y sus posibles alternativas.

Sánchez cree que existe "una sacralización de las políticas de austeridad que había que tomar ante un estallido de deuda privada", como ocurrío en 2007, cuando se hizo "un análisis interesado y erróneo que situaba al gasto público como principal problemapara paliar la situación de enorme fragilidad de la economía".

El economista, además, desgranó una serie de alternativas que se pueden llevar a cabo en los diversos ámbitos sociales, con una papel importante de las administraciones publicas. "Tienen sentido en la medida en que protegen a los ciudadanos ante situación complicadas y lo que ha ocurrido es que se ha hecho todo lo contrario", afirmó.