El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha convocado para esta tarde la primera sesión plenaria del mandato, tras la elección de los nuevos miembros del órgano de gestión. El pleno será presidido por el nuevo responsable del órgano vinícola, Felipe Nalda, y asistirán el resto de miembros elegidos en las elecciones para la renovación de vocales celebradas el pasado 11 de septiembre.

Durante esta sesión plenaria, se realizará un primer análisis del desarrollo de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro que está a punto de concluir y en la que, las 61 bodegas amparadas por el sello de calidad, recepcionarán alrededor de 22 millones de kilos de las cuatro variedades autorizadas.

Durante el primer pleno del nuevo mandato se analizarán otros asuntos como las próximas acciones promocionales que el Consejo Regulador desarrollará en terceros países que no forman parte de la Unión Europea. Asimismo, es probable que el presidente informe sobre el próximo traslado de la sede del Consejo Regulador al centro de formación agrícola de la Junta.