La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará el domingo 6 de noviembre, a las 10.00 horas, la tradicional fiesta del cementerio o de difuntos. Para anunciar este acto, la hermandad ha diseñado un cartel que reproduce una imagen de la Virgen de la Soledad, vestida de luto, tal y como procesiona el Sábado Santo.

Con esta imagen, la cofradía ha convocado a todos los hermanos y a los devotos a participar en la fiesta del cementerio o de los difuntos que, a las 10.00 horas, partirá de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y que concluirá en el cementerio, donde se celebrará una eucaristía para, a continuación, iniciar el regreso al punto de partida. Durante esta fiesta, muy arraigada en la ciudad, los hermanos se desplazarán hasta el camposanto, acompañados de representantes de la Junta Pro Semana Santa, autoridades y ciudadanos. Los diputados abrirán paso con la cruz y los ciriales, a los que seguirán el guión de la cofradía que portarán los escribanos en ejercicio. De la comitiva formarán parte el resto de hermanos y ciudadanos, que completarán el recorrido hasta el cementerio, con el campanil como único objeto que romperá el silencio y que marcará tanto el inicio como el fin de los responsos a rezar.

El cortejo será cerrado por los abades en ejercicio, el capellán, el presidente de la cofradía, las autoridades y la Junta Pro Semana Santa. Ante la próxima celebración de esta fiesta, la cofradía ha procedido a cambiar la liturgia de la capilla de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad ubicada en su sede, para adecuarla a uno de los actos más emotivos de cuantos organiza en recuerdo de los difuntos.