El Ayuntamiento se sumará un año más a la conmemoración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la iluminación en color rosa de la fachada de la Casa Consistorial. Con esta iniciativa, la entidad pretende mostrar su solidaridad con todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y que luchan día a día para superarla. El encendido de la iluminación de la fachada en color rosa tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, y se mantendrá hasta el 19 de octubre.

La iniciativa solidaria, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la empresa Alpha Sonido que se encargará de la iluminación, pretende concienciar a todos los ciudadanos sobre esta enfermedad que, mayoritariamente, padecen las mujeres.

No obstante, con este gesto solidario, el Ayuntamiento de Toro también pretende trasladar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas diagnosticadas de cáncer de mama. El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad.