Un joven toresano de 36 años resultó ayer herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-11, en el término municipal de Toro. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió, a las 19.34 horas, una llamada por la que se alertaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 431 de la citada autovía, en dirección a Toro, y de que una persona había resultado herida como consecuencia del siniestro.

Por causas que se desconocen, el joven podría haber perdido el control del turismo, lo que provocó el vuelco del coche y que quedara atravesado en la mediana. Como consecuencia del impacto, el joven quedó atrapado en el interior del vehículo. De inmediato, la sala de operaciones del 112 procedió a avisar del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los bomberos de Toro y a emergencias sanitarias (Sacyl) que envió al lugar del siniestro, el viaducto próximo al acceso a la ciudad desde la autovía, un equipo médico del centro local de salud y una UVI móvil.

Vuelco

Los efectivos del Parque de Bomberos de Toro que se desplazaron hasta el lugar en el que se produjo el accidente tuvieron que excarcelar al herido que, como consecuencia del vuelco del turismo, había quedado atrapado en su interior. En el lugar del suceso, el personal del Sacyl atendió al joven aunque, posteriormente, se decidió su traslado en una UVI móvil hasta el complejo asistencial de Zamora para una exploración más exhaustiva y para concretar el alcance de las lesiones sufridas como consecuencia del impacto. Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento confirmaron que el herido en el accidente es un joven toresano, de 36 años de edad, muy conocido en la ciudad donde reside y donde fundó una empresa dedicada al diseño gráfico.