El desfile de carros engalanados fue el gran protagonista de la jornada de ayer domingo en Toro. Aun así, a su conclusión se realizó otro de los eventos importantes de la mañana, la entrega de premios y homenajes de la fiesta de la vendimia.

Un momento esperado tanto por los protagonistas como por los espectadores ya que se entregó los galardones al autor del cartel anunciador de los festejos, los vencedores en el concurso de escaparates o a los participantes en el desfile de carros engalanados. Además, antes del comienzo de la entrega de galardones el coro de la zona de la zona de Reinosa en Cantabria "Ronda la Esperanza de Requejo" realizó una pequeña actuación tras la cual recibió un obsequio por parte de la organización, al igual que el grupo "Castellares" de la localidad vallisoletana de Zaratán, por su participación en el desfile

Un evento que estuvo presentado por la periodista Ana Pedrero quien anunció el nombre de los galardonados. Una entrega de premios que estuvo presidida por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, así como por parte de su equipo de gobierno que estuvieron acompañados por el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, y la reina de las fiestas de San Agustín, Alicia Fernández, quien estuvo acompañada por su corte quienes entregaron, todos ellos, los obsequios a los triunfadores.

En cuanto a las distinciones, la organización concedió al carro engalanado de Mariano González Martín el premio al mejor de esta edición y destacó el esfuerzo y trabajo realizado por todos los participantes. Además, en este acto la organización también homenaje a las tres mejores cestas de la fiesta de la vendimia en las categorías infantil y adulto así como a Adolfo González Alfageme y Ramón Casares Costillas por su compromiso con esta festividad. Una entrega de premios donde también se anunciaron los vencedores del concurso de escaparates cuyo primer lugar fue para "Punto de Locura" mientras que "Caprichos" y "Tío Juan" fueron segundo y tercero respectivamente.

Durante este acto, Felipe Nalda, presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, hizo entrega de los premios Lagarejo, destinados a los vinos elaborados artesanalmente, en las categorías de creación de los mismos en barrica y sin barrica.

En los creados en barrica, el triunfador fue Jesús Gorosabel de Toro en una modalidad donde Diego Fernández de Peleagonzalo y José María Herrero de Toro sucedieron al vendedor en el podio. En cuanto a los vinos creados sin barrica, el ganador fue José Bayón de Villabuena del Puente mientras que Carlos Flecha de Venialbo y Paulino García de Toro fueron segundo y tercero respectivamente.