Por otra parte, durante el primer encuentro mantenido entre el presidente de la Denominación de Origen Toro y el delegado territorial de la Junta, ambas partes ahondaron en los nuevos proyectos que tienen previsto poner en marcha los vocales que integran el pleno, máximo órgano de gestión del ente regulador. Así, durante esta reunión, Nalda explicó a Castro la intención del pleno de aprobar una nueva normativa o reglamento que permita a la Denominación de Origen Toro competir al mismo nivel que otras zonas productoras de España, con el fin de poder incrementar las ventas de los vinos que elaboran todas las bodegas amparadas por el sello de calidad.

Del mismo modo, Nalda se refirió a la presente campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro que, como reconoció, se está desarrollando de forma más lenta que en pasadas temporadas por las diferencias de maduración del fruto entre parcelas y propiciadas por las elevadas temperaturas registradas durante el verano.

No obstante, como apuntó, la práctica totalidad de las industrias vinícolas de la Denominación de Origen Toro ya han iniciado la recepción de uva que, como señaló, presenta un "excelente" estado sanitario. En cuanto a la cosecha que podría recogerse este año en una vendimia más larga de lo habitual, Nalda apuntó que podría ser similar a la de pasados años y que, en un futuro, "tendremos buenos caldos" por la calidad del fruto.