Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Toro, en colaboración con las parroquias de la ciudad, ha organizado la "Noche Blanca" del patrimonio que se celebrará el viernes y que permitirá acceder por la noche y de forma gratuita a 22 monumentos de la ciudad.

El alcalde, Tomás del Bien, ha presentado la primera edición de esta iniciativa que permitirá a toresanos y visitantes descubrir, de forma libre, algunos de los monumentos, iglesias y conventos más destacados del patrimonio local. Los edificios incluidos en esta iniciativa permanecerán abiertos el viernes, desde las 21.00 hasta las 23.00 horas, mientras que la bodega histórica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro se podrá visitar desde las 21.00 hasta las 22.00 horas. Entre otros monumentos, los participantes en la "Noche Blanca" podrán acceder al Ayuntamiento, el palacio de los Condes de Requena, la plaza de toros, el teatro Latorre, el Hospital de la Cruz, el Alcázar o la Casa de Cultura, en la que los visitantes podrán descubrir la exposición de bienes culturales de la Fundación González Allende. Del mismo modo, durante la noche del viernes, permanecerán abiertas al turismo en el horario citado varias iglesias de la ciudad como San Salvador, San Julián de los Caballeros, Santo Tomás Cantuariense, la Santísima Trinidad, San Lorenzo el Real, San Sebastián de los Caballeros, la Concepción o el templo de Santa Catalina, que será ambientado de una forma especial por la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla.

La "Noche Blanca", como destacó el alcalde, también permitirá a los participantes descubrir los conventos y monasterios de la ciudad, gracias a la colaboración de las comunidades religiosas que los habitan y que mostrarán algunas dependencias de tan insignes monumentos. Aunque las visitas son libres, miembros del equipo de Gobierno, responsables de la Oficina de Turismo y voluntarios se encargarán de atender a todas las personas que participen en esta iniciativa de la que se programarán nuevas ediciones con el objetivo de potenciar el sector turístico como pilar de desarrollo de la ciudad.