El programa El Arcón, que emite RTVCyL, regresa este fin de semana a la cadena regional con un monográfico sobre la ciudad de Toro. La emisión de este reportaje, conducido por el periodista Javier Pérez Andrés, tendrá lugar el esta noche a las 21.25 horas y mañana a las 19 horas.

El programa se adentra en el patrimonio histórico de la ciudad con la visita a diversos monumentos y establecimientos de Toro como el monasterio premonstratense de Santa Sofía, que este año celebra su séptimo centenario, la iglesia de San Lorenzo el Real, donde se encuentra temporalmente el célebre cuadro de La Virgen de la Mosca, la Plaza de Toros, que data de 1828, o el Palacio de los Condes de Requena, donde el alcalde Tomás del Bien analiza la agenda cultural organizada en 2016 para acompañar la exposición de Aqva de Las Edades del Hombre.

Por otra parte, en el monográfico, el vino de Toro también formará parte de la emisión con la visita del conductor del programa a la bodega de la DO toresana Divina Proporción.