La madrileña María Cabezón ha sido la visitante número 5.000 en realizar el recorrido por el centro de información y promoción del vino de Toro. Un complejo que alberga la bodega histórica ubicada en el centro de la ciudad y que ha recibido más de 5.000 visitantes desde su apertura el primer fin de semana de junio coincidiendo con la Feria del Vino celebrada en la ciudad.

Cabezón fue recibida en las instalaciones por el presidente de la D.O. Toro, Amancio Moyano, quien le obsequió con una botella de vino de la zona. Tras completar dicho recorrido, la visitante numero 5.000 afirmó que "la bodega es una maravilla" y resaltó que lo que más le ha llamado la atención ha sido la "moderna" adecuación de todos los elementos que forman parte de la muestra en una bodega tan antigua. María Cabezón aprovechó una excursión organizada desde la capital a las Edades del Hombre y a los Arribes del Duero para conocer el patrimonio cultural y la gastronomía toresanas. "Nunca había estado en Toro. Nos ha gustado mucho todo, especialmente el vino, está muy rico, con mucho cuerpo y color", cuenta María Cabezón.

En relación al número de visitas, durante el mes de junio, pasaron por la bodega histórica un total de 1. 225 personas donde casi la mitad de las mismas llegaron procedentes de diversos lugares de Zamora. En cuanto al mes de julio, el complejo volvió a registrar una gran afluencia de visitantes, de nuevo principalmente desde la provincia, pero con una gran representación de turistas de países extracomunitarios tales como Brasil, México, Japón, Estados Unidos, Costa Rica o Argentina. Una afluencia de público que durante el mes de agosto el centró batió el récord de visitantes desde su apertura con más de 2. 000 personas. Una procedencia del turista donde el 50% llegó desde Castilla y León.