El Ayuntamiento de Toro acoge hoy jueves la celebración de una jornada formativa que versará sobre el "Manejo del viñedo ecológico". Dicha actividad, organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería en colaboración con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), tiene como objetivo divulgar el manejo ecológico en sus aspectos fundamentales para invitar a una producción de uva de valor añadido analizando los aspectos económicos. Una jornada informativa que será impartida por Javier López Carriches y está dirigida a jóvenes y profesionales del sector.

Dicho evento forma parte del programa de actividades organizado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, durante los meses de septiembre y octubre dirigido a personas que hayan presentado ayudas a la instalación, inversiones en explotaciones o que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario, forestal o con titularidad compartida.

Un programa compuesto por seis jornadas donde la segunda charla formativa, que se desarrollará el próximo 27 de septiembre en Benavente a partir de las 10.00 horas, analizará el "Cultivo ecológico a través de experiencias de agricultores". En cuanto a la tercera actividad, que se celebrará el 6 de octubre en Zamora, en ella se estudiará el 'Cultivo de quínoa y súper alimentos alternativos'. También en la capital de la provincia se llevará a cabo la cuarta ponencia el 11 de octubre cuya temática es 'Semilla protegida y libre'.

Las dos últimas actividades formativas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León se celebrarán el 14 y 20 de octubre. La primera analizará la "Rentabilidad y costes en agricultura convencional", aunque aún se desconoce el lugar de celebración, mientras que la segunda se llevará a cabo en Bermillo de Sayago bajo el título "Ovino y vacuno ecológico: experiencias de ganaderos".