La vid y el vino que se produce con las uvas son los principales elementos que caracterizan a la comarca toresana. Un producto del que sentirse orgulloso como demostró un año más la localidad de Morales de Toro con motivo de la celebración de una nueva edición de la feria de la vendimia que comenzó ayer con la presencia de centenares de personas.

La feria que arrancó a las doce de la mañana con la apertura de los stands al público donde los asistentes pudieron observar, degustar y adquirir diversos productos de la zona como queso, embutidos, bollería y pan artesanal o el vino que un año más es el gran reclamo de la misma. Un producto que pudo degustarse en las 35 casetas de bodegas de la Denominación de Origen Toro donde tres de ellas acudieron por primera vez a dicha exposición que es cedido por las mismas para su promoción. Unos puestos donde en muchos de ellos se contó con la colaboración de niños y jóvenes de la localidad que ejercieron de camareros en la misma.

Además de estas, también se encontraron un año más en dicha exposición las instaladas por la asociación cultural Juan Monroy o la de la parroquia de El Salvador en una feria que contó nuevamente con una muestra de exposición y venta de artículos para la mujer en el Ayuntamiento de la localidad. Un evento donde volvió a instalarse la exposición de uvas de la zona y que contó nuevamente con otros stands dedicados a la elaboración de cerveza artesanal o de licores caseros de la empresa local Padre Evencio para alcanzar las 45 casetas con las que cuenta este año la exposición. Además, la jornada de ayer sábado contó un año más con la exhibición de jotas que ofreció el grupo Vacceos de la localidad así como el prensado y la degustación de mosto. Ambos eventos podrán disfrutarse nuevamente durante la jornada de hoy domingo.

Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro, destacó "la afluencia de público es similar a otras ediciones aunque para hoy domingo se espera que haya más gente, al igual que en años anteriores, ya que además hay mucha gente que se encuentra inmersa en los trabajos de vendimia". En este sentido, Segovia anunció la intención de que el próximo año se realice el asado de una res para "afianzar el atractivo de la feria y reactivar la afluencia de público".

Además de la visita a la exposición instalada en la Plaza Mayor, los asistentes también pudieron disfrutar con la subida a la torre de la iglesia de San Juan para contemplar las vistas del municipio. La jornada del sábado finalizó durante la noche con la actuación de un grupo musical en el Rincón del Teso de la localidad.

Hoy domingo la fiesta comienza a las 11 horas con la misa en honor a la virgen Nuestra Señora de las Viñas en la puerta de la iglesia de San Juan tras la cual se volverá a abrir la feria de la vendimia desde las 12 hasta las 15 horas y que contará con el tradicional desfile de carros engalanados que pondrán el cierre a dicha festividad