La Fundación Las Edades del Hombre retomará este mes el programa escolar "Conoce tu patrimonio", dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y con el que se pretende ofrecer una "visión adaptada" de la exposición Aqva que acogen la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro. La decisión de retomar esta iniciativa coincide con la próxima vuelta al colegio de los estudiantes y con la rutina en muchos hogares, después de las vacaciones de verano. "Conoce tu patrimonio" es un programa que permite a los estudiantes y profesores acceder a un material específico y adecuado para la comprensión del mensaje de la exposición, además de facilitar una visita atractiva a Aqva. Antes de las vacaciones, durante el mes de mayo, la exposición fue visitada por 2.000 escolares de una treintena de colegios ubicados en diferentes Comunidades Autónomas y, para el mes de septiembre, la Fundación ya tiene confirmadas "muchas reservas" de diferentes centros de enseñanza.

Todos aquellos colegios interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto con la Fundación para preparar la visita que, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, es totalmente gratuita. Además, en la página web aqva.lasedades.es, los centros y profesores interesados podrán acceder al material didáctico de refuerzo pensado para preparar la visita de los alumnos a la exposición o para poder trabajar en las aulas.

Por otra parte, responsables de la Fundación confirmaron en su boletín informativo que los últimos meses en Aqva han sido "intensos" y que la exposición ha recibido a "decenas de miles de personas", procedentes de diversos lugares de España y del extranjero.

Incluso durante algunas jornadas en los meses de vacaciones, se han llegado a contabilizar hasta 2.000 entradas vendidas y, en los accesos a la exposición, tanto en la Colegiata como en la iglesia del Santo Sepulcro, se han podido apreciar largas colas de personas esperando, para poder admirar las 139 obras de arte que conforman Aqva. Al margen de los visitantes individuales, en las últimas semanas han recalado en la ciudad numerosos viajes organizados para descubrir la muestra.