Los toresanos lucieron ayer sus mejores galas en una fiesta muy arraigada en la ciudad durante la que demostraron su devoción hacia la Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz. La Plaza Mayor se convirtió en el punto de encuentro de toresanos y toresanas que, ataviados a la antigua usanza, formaron parte de la comitiva oficial que desfiló por las calles de la ciudad hasta la ermita de la patrona. Trajes típicos, de viuda rica o labradora lucieron muchas mujeres, mientras que otras optaron por la mantilla o los mantones, mientras que los hombres portaron capa castellana y sombrero, así como otras indumentarias tradicionales para honrar a la Virgen del Canto.

En la comitiva oficial también participaron la reina y las damas de las fiestas, las mayordomas y mayordomos que este año han organizado la fiesta de la patrona así como la Corporación Municipal, alcaldes de municipios del alfoz y la Banda de Música La Lira. En la pequeña ermita que durante todo el año custodia a la venerada imagen, esperaban numerosos toresanos para asistir a la eucaristía de fiesta que fue oficiada por siete sacerdotes. El párroco local, Roberto Castaño, presidió la misa y, durante la homilía, destacó que, un año más, los toresanos se reunían en el templo para celebrar "con gozo, ilusión y fervor" la Natividad de la Virgen. Acto seguido, Castaño procedió a dar lectura a una carta, supuestamente escrita por la Virgen, y dirigida a su hijo, en la que expresaba su amor. Durante la eucaristía, en la que participó el Coro Interparroquial de Toro, la reina y las fiestas de la damas ofrecieron sus ramos de flores a la patrona y el alcalde, Tomás del Bien, entregó como ofrenda el bastón de mando. La misa concluyó, con la entonación del Himno de la Virgen del Canto y muchos toresanos, emocionados, no pudieron reprimir sus lágrimas.

Ya por la tarde, los toresanos pudieron disfrutar de la II edición del certamen de folclore Virgen del Canto celebrado en la Plaza Mayor, en el que participaron los grupos "Tío Babú", "Tierras Llanas", "La Carlanca" y "Tierras de Toro". Una vez concluido el festival, la Banda de Música La Lira emocionó al público con el concierto en honor de la patrona y, una gran traca, puso el broche de oro a la fiesta.