Por otra parte, Casas se refirió al papel que podrían jugar los vocales de tres bodegas que concurrieron a las elecciones en candidaturas independientes y a los que la Alianza Upa-Coag ya ha tendido la mano para intentar alcanzar acuerdos puntuales en esta nueva etapa del Consejo Regulador. En este punto, aseguró que estas tres industrias "deben jugar el mismo papel que las bodegas de Fomentoro" porque, "lo importante es que todo el mundo pueda aportar" para conseguir el despegue definitivo de la Denominación de Origen Toro y para que pueda competir con otras zonas productoras.

En este punto, recalcó el interés que las elecciones celebradas el pasado domingo despertaron en el sector productor y, a modo de ejemplo, citó el estrato 8 en el que, de las 15 bodegas censadas, 13 ejercieron su derecho a voto, lo que demuestra "el interés de las industrias por votar", para elegir a sus representantes. De hecho, de las 61 industrias con derecho a voto, 32 acudieron a las urnas para elegir a sus representantes entre las candidaturas presentadas por Fomentoro y las formalizadas por bodegas independientes.

De otro lado, Casas recordó que, en la actualidad, 15 bodegas de la zona forman parte de la asociación Fomentoro aunque, como matizó, aglutinan en torno al 65% de la producción de vino en la Denominación de Origen Toro.