La Alianza Upa-Coag ha obtenido tres de los diez vocales que formarán el próximo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, mientras que Asaja se queda sin representación. El resto de vocales se reparten entre los cuatro obtenidos por Fomentoro y tres para las bodegas que presentaron candidatura independiente.

Son los resultados de las elecciones celebradas en Toro para elegir a los nuevos vocales del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en als qeu han votado 150 viticultores de un censo de 1.045 y 32 bodegas de 61.

A las 17.00 horas, tan solo habian ejercido su derecho al voto 130 profesionales llamados a la urnas para designar a los diez representantes de cultivadores e industriales que conformarán el nuevo pleno del órgano vinícola toresano.

La jornada electoral, que comenzó a las 10.00 horas, transcurrió sin incidentes y los viticultores y bodegueros sus votos, en su correspondiente estrato, hasta las 19.00 horas en la sede del Consejo Regulador de Toro, ubicada en el palacio de los Condes de Requena.

Tras el recuento de los sufragios, el resultado de las elecciones queda expuesto en el tablón de anuncios del órgano vinícola toresano para su consulta por parte de todos los interesados. Un total de 16 candidaturas se han presentado a las elecciones para la renovación de vocales en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro que se celebran hoy.

En total, viticultores y bodegueros elegirán a diez vocales que representarán a los sectores productor y elaborador en el pleno del órgano vinícola, dos menos que en la última convocatoria electoral celebrada en 2010.

Dos sindicatos agrarios Alianza Upa-Coag y Asaja, concurren a estas elecciones, mientras que la Unión Regional de Cooperativas ha presentado una lista encabezada por Covitoro.

Por su parte, la agrupación de bodegueros Fomentoro también ha presentado candidaturas en varios estratos, mientras que otros bodegueros aspirantes a formar parte del pleno son independientes. En el sector productor se han presentado candidaturas a los cinco estratos que aglutinan a los viticultores de la zona.