Miles de personas participaron ayer en la II edición de la Batalla del Vino "Toro en su tinta", organizada por la asociación Cermeña, con motivo de las fiestas de San Agustín. Faltaban pocos minutos para las 18.00 horas cuando miles de toresanos, vestidos totalmente de blanco, se congregaron en la plaza de La Glorieta para disfrutar de una auténtica batalla regada con el producto más universal de Toro: su vino tinto. Al ritmo de la canción más popular de Toro, el "Tío Babú", comenzó una batalla sin tregua en la que los participantes utilizaron diferentes armas como cubos, garrafas de agua o sulfatadores que, con la ayuda de la asociación, fueron rellenando de vino que diluyeron en agua para disponer de más munición.

Los bomberos de Toro también se sumaron a la fiesta y repartieron agua entre todos aquellos que la solicitaron, con el fin de que la batalla se prolongara y mojar con vino a amigos y enemigos. El Dj toresano JL, con su discomovida "Energy", ambientó la gran fiesta en que se ha convertido "Toro en su tinta" ya que, aunque solamente se han celebrado dos ediciones de esta peculiar batalla en la que el vino es protagonista, se ha consolidado como uno de los eventos más participativos y divertidos de San Agustín.

La presidenta de la asociación "Cermeña", Elvira Mangas, confirmó que, durante la batalla, se repartieron alrededor de 2.000 litros de vino aportados por varias bodegas de la zona como Fariña, Torreduero, Liberalia, Covitoro, A. Velasco e Hijos y Sobreño y que fueron diluidos en agua. Además, agradeció la colaboración de las personas que cedieron a la asociación depósitos para almacenar el vino y los remolques para su transporte. La fiesta concluyó con la elección de Miss y Mister Peñas en dos categorías, premios que recayeron en Thais Canelo, Antonio Abad, Cristina Calleja y la pareja formada por Kiko Calvo y Jesús Camarón.