La música volvió a impregnar las calles y lugares emblemáticos de Toro durante la jornada de ayer a través de los recitales de las bandas participantes en la III Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico 2016.

Al igual que hicieron las primeras bandas durante la jornada del viernes, el resto de agrupaciones deleitaron al público con los recitales de concurso celebrados tanto en el teatro Latorre como en la Plaza de Toros de la ciudad así como por las actuaciones que se realizaron en diversos lugares de Toro.

La jornada musical que comenzó con las actuaciones del concurso que acogió el Teatro Latorre y que ofrecieron agrupaciones portuguesas y de Orense. Los recitales continuaron por la tarde con grupos procedentes de Huelva, Pontevedra y Toledo. Por la noche las formaciones más relevantes ofrecieron al público su repertorio en la Plaza de Toros que se convirtió en el lugar de celebración de los conciertos ofrecidos por la formación de la localidad valenciana de Casinos, así como bandas de Portugal y Coruña.

Por otra parte, durante todo el día las formaciones participantes durante la jornada del sábado deleitaron a los viandantes de la ciudad de Toro con actuaciones a pie de calle. De esta forma, diversos lugares como la zona de Capuchinos, la rotonda de Corredera, la Plaza de San Agustín, el paseo del Espolón, la Plaza San Francisco, el Arco de Corredera o la Plaza Mayor contaron con actuaciones con las que las agrupaciones quisieron mostrar diversas piezas de su repertorio para el disfrute de los convecinos así como de todas aquellas personas presentes en la ciudad.

Durante la jornada de hoy domingo se clausurará la tercera edición Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico 2016 con el acto de entrega de premios a partir de las 13:15 horas en la Plaza de San Francisco que pondrá el cierre a un fin de semana de intensa pasión musical en la ciudad.