La ciudad de Toro acoge durante este fin de semana la VII Edición de la "Kedada" motera organizada por el club toresano "Ruedas Raras" con la presencia de numerosos amantes de las dos ruedas procedentes de diversos lugares como Sevilla, Málaga, San Sebastián, Vitoria, Tarragona o, incluso, Ibiza.

Un fin de semana dedicado al hermanamiento entre los aficionados al mundo de las dos ruedas que comenzó durante la noche del pasado viernes con la cena de hermanamiento. Unos asistentes que como afirmó José Ángel Melgar "Churre", presidente del club "Ruedas Raras", "la respuesta está siendo similar a ediciones anteriores. La afluencia de asistentes principalmente se deja notar durante la tarde del sábado y que esperamos que se superen los trescientos participantes".

El epicentro es la pradera del Cristo de las Batallas que acoge a muchos de los participantes una zona de acampada para los que deseen pernoctar. La jornada de ayer comenzó desayunando en diversos establecimientos y la fiesta motera se trasladó durante la mañana a la conocida pradera de la ciudad donde los participantes disfrutaron con diversos juegos y pruebas en torno al mundo de las dos ruedas. En la jornada matinal el ambiente motero se dejó sentir en la ciudad con la presencia de numerosas personas que dedicaron la mañana a visitar Toro así como la nueva sede del club "Ruedas Raras" ubicada en el Palacio de los Condes de Requena.

Tras la realización de esta ruta cultural por la ciudad, se celebró la comida en la pradera del Cristo de las Batallas que contó con la presencia de integrantes del "Club Motauros" de Tordesillas. Un evento gastronómico que dio paso a la localidad vallisoletana de Tiedra donde los participantes visitaron la Casona de Andrea. Un recorrido motero en el que los asistentes disfrutaron con la celebración de una merienda así como diversos juegos acuáticos con los que los amantes a las dos ruedas hicieron frente a las altas temperaturas.

Por otra parte, durante la noche y, tras la visita a Tiedra, se celebró la principal novedad de esta VIII edición que fue la subida de diversos motoristas ataviados con antorchas por la calle Corredera. Una actividad con la que la organización quiso homenajear y recordar a los "hermanos" de las dos ruedas fallecidos. Tras este emotivo evento, los asistentes continuaron el encuentro motero cenando en diversos establecimientos de la Plaza Mayor en una jornada del sábado que finalizó con los conciertos ofrecidos en la zona de fiesta de la ciudad por los grupos "Nonamed" y "Cruce de Caminos".

La VIII edición de la "Kedada" motera organizada por el club "Ruedas Raras" concluirá hoy domingo con la celebración de diversos eventos. Un programa de actos que comenzará a las 10 horas con el desayuno en la pradera del Cristo de las Batallas que dará pasó, a las 11 horas, a la ruta para visitar el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro.

La jornada continuará en torno a las 14 horas con una parada en la Plaza Mayor de Toro tras la cual se celebrará la comida en la pradera del Cristo de las Batallas que dará pasó, a partir de las 16 horas, a la entrega de trofeos y la clausura del evento.

En definitiva, la ciudad de Toro se encuentra envuelta durante estos días por la pasión de los amantes del mundo de las dos ruedas en unos días, al igual que cada año, personas de diversos puntos de la geografía española acuden a la ciudad de Doña Elvira para vivir un fin de semana de convivencia motera.