El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter definitivo, la nueva ordenanza fiscal de la tasa por visitas a monumentos de titularidad municipal. El hecho imponible de la citada tasa está constituido por la visita a los monumentos durante el horario preestablecido y guiada por personal dependiente de la administración local. Estarán sujetas a esta tasa, aquellas visitas derivadas de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toro.

Esta nueva ordenanza fiscal establece que la visita al teatro Latorre y la plaza de toros tendrá un coste de tres euros, la misma tasa que deberán abonar los interesados en descubrir bodegas históricas de la ciudad, mientras que el acceso a otros monumentos municipales costará un euro.

No obstante, sobre estas tasas se aplicarán reducciones que alcanzan el 100% en el caso de los menores de ocho años, mientras que para los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, los mayores de 65 años, estudiantes, usuarios del carné joven, amigos de la Fundación Santa María la Real y los discapacitados la reducción en la cuota es del 50%.