El convento del Sancti Spíritus de Toro acogerá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica "Paisajes del Duero". El fotógrafo, Félix Navarro, es el autor de las imágenes que conforman esta muestra y que se podrá visitar en el monasterio toresano desde hoy y hasta el 20 de septiembre. Muchas de las instantáneas que integran esta exposición tienen como protagonista a la ciudad de Toro, su patrimonio, sus paisajes y sus fiestas.

La exposición de fotografías "Paisajes del Duero" podrá ser admirada por todas las personas que se acerquen hasta el monasterio toresano para visitar su museo y algunas de sus dependencias. Fundado por Teresa Gil en 1307 y habitado por religiosas Dominicas, el convento cuenta con un impresionante museo, en cuyo recorrido, los visitantes podrán descubrir otras estancias del edificio como el coro, la iglesia, el claustro, la sala capitular o el refectorio. Muy próxima al convento se encuentra también la casa de espiritualidad, de estilo sobrio y sencillo, y con capacidad para una veintena de personas.

La exposición completa un año muy intenso en el que el monasterio del Sancti Spíritus conmemora el 700 aniversario de su fundación. Con motivo de esta efeméride el convento ha acogido en los últimos meses conciertos musicales, ciclos de conferencias o la presentación de un libro. El 700 aniversario coincide en el tiempo con en VIII centenario de la confirmación de la Orden de Predicadores (Dominicos y Dominicas). Este año jubilar tiene por lema "Enviados a predicar el Evangelio" y recuerda la publicación de las bulas promulgadas por el papa Honorio III hace 800 años.