Hasta el 18 de agosto, los vecinos de Morales de Toro celebrarán las fiestas en honor a San Roque con un variado programa de actividades que combina degustaciones, catas de vino, un desfile de carnaval o los espectáculos taurinos. Las fiestas será inauguradas el próximo fin de semana con la celebración del IV concurso de tapas con premios para el mejor pincho. Para el 1 de agosto, el Ayuntamiento ha programado una sesión de animación infantil y, al día siguiente, los pequeños podrán disfrutar de un taller de cocina en el Plantel. El 3 de agosto, los vecinos de Morales de Toro podrán asistir a la conferencia "La vitalidad no es cuestión de edad", impartida por la coach profesional María Alonso, mientras que para la jornada siguiente se ha programado una marcha desde Morales a Villavendimio y toros ecológicos en la Plaza Mayor. Las fiestas proseguirán el 5 de agosto con juegos variados para niños, una cena de convivencia parroquial en la Plaza Mayor y el concierto que ofrecerá "Distrito Pop".

La IV exhibición de campaneros en la iglesia de El Salvador tendrá lugar el 6 de agosto, a la que seguirá una eucaristía y, a las 21.30 horas, tendrá lugar la IV gala musical "Morales de Toro contra el Cáncer". El grupo Vacceos de la localidad participará, el 7 de agosto, en la misa castellana cantada y, a continuación, la asociación Juana Monroy invitará a los socios a un refresco en el Plantel. La jornada será clausurada con un campeonato de poker y un bingo benéfico.

Al día siguiente, los moralinos podrán participar en un campeonato individual de diana y el 9 de agosto la localidad acogerá un concurso infantil de dibujo y una masterclass de zumba para niños y adultos. Para los días 10 y 11 de agosto, el Ayuntamiento ha programado deportes infantiles y juveniles, un campeonato de futbolín, cine al aire libre, juegos infantiles y campeonato de tute. El 12 de agosto será el día dedicado a los niños que, durante toda la jornada, podrán disfrutar de hinchables, mientras que los mayores podrán participar en los campeonatos de mus, chinchón o un maratón de futbito. Las fiestas de Morales de Toro continuarán el 13 de agosto con una gran paellada, el chupinazo previo al desfile de peñas y una chocolatada. Para el 14 de agosto, el Ayuntamiento ha programado una cata de vinos de autor, un espectáculo de flamenco y el primer desenjaule y encierro de novillos. La jornada del 15 de agosto será inaugurada con una misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción, una cata de vinos dirigida, el desfile de carnaval de verano y un concierto. El 16 de agosto, festividad de San Roque, los moralinos podrán disfrutar de una misa y procesión, un encierro y una exhibición de cortes. La jornada del 17 de agosto será inaugurada con un encierro y un festival taurino sin picar para los novilleros José Luis Vega y Jorge Casas. Las fiestas serán clausuradas el 18 de agosto con una degustación de toro guisado y el campeonato de chana.