El grupo Medina Azahara y el cantante Paco Candela ofrecerán dos de los conciertos programados por la concejalía de Fiestas para celebrar, el próximo mes de agosto, las ferias de San Agustín. A la espera de que se cierre el programa oficial de actividades, en el que podría incluirse algún concierto musical más, la banda cordobesa Medina Azahara será la encargada de inaugurar las ferias, el 19 de agosto, con una actuación en la Plaza Mayor y que tendrá carácter gratuito. Ya el pasado año, Medina Azahara tenía previsto ofrecer un concierto en la ciudad, con motivo de las fiestas de San Agustín, actuación que finalmente tuvo que ser suspendida por la lluvia, lo que provocó la decepción de sus seguidores. Aunque, en principio, se barajaron varias fechas para que la banda andaluza ofreciera el concierto cancelado en la ciudad, finalmente no pudo celebrarse, por lo que sus seguidores podrán resarcirse el 19 de agosto con la actuación programada dentro del programa de San Agustín 2016.

La banda cordobesa, fundada en 1979, es una de las figuras emblemáticas del denominado rock andaluz y, durante su dilatada trayectoria profesional, ha editado más de una veintena de discos grabados en directo y en estudio en los que ha imprimido su sello personal, además de recorrer los principales escenarios del país durante sus giras.

El segundo de los conciertos ya confirmados de las fiestas de San Agustín será ofrecido por Paco Candela, el 25 de agosto, a las 22.30 horas, en la plaza de Santa Clara. Las entradas para disfrutar de este concierto tendrán un coste de 12 euros, si se adquiere de forma anticipada en los establecimientos comerciales y hosteleros colaboradores de Toro y de otros municipios de la provincia, y de 15 euros en taquilla, el mismo día del espectáculo. Este recital forma parte de la gira "Siéntate a mi vera Tour", durante la que Candela presentará su nuevo disco, además de repasar grandes éxitos de su carrera musical. Candela nació en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe y su estilo se enmarca en el flamenco, del que domina los fandangos, tangos, peteneras, sevillanas o rumbas. Con más de veinte años de experiencia y una decena de discos en el mercado, Candela recalará en 25 de agosto en Toro para hacer disfrutar a sus seguidores de una de las voces más sólidas de la canción española y de su dominio del flamenco.