La Escolanía del Misterio de Elche ofrecerá el domingo, a las 21.00 horas, un concierto en el teatro Latorre, recital que forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición Las Edades del Hombre. La afamada formación vocal infantil deleitará al público que se congregue en el liceo toresano con un recorrido por composiciones musicales de diferentes épocas históricas.

Las voces de sus integrantes y la ejecución técnica de las piezas son algunas de las señas de identidad de los jóvenes cantores. La Escolanía del Misterio de Elche se fundó en los años 70 para nutrir de voces la obra sacro-lírica Patrimonio de la Humanidad, así como para participar junto a los cantores adultos en los conciertos y, muy especialmente, para solemnizar los cultos dedicados a la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche.

La Escolanía está formada por 45 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y por un coro juvenil de 25 voces con jóvenes cuya edad se sitúa entre los 15 y los 17 años. Javier Gonzálvez dirige esta formación musical infantil que, además del concierto que ofrecerá el domingo en el teatro Latorre, colaborará con el recital que, un día antes, dirigirá el compositor alicantino Óscar Navarro con motivo de su X aniversario en la plaza de toros de la ciudad. En definitiva, los toresanos y aficionados a la música podrán disfrutar durante dos días de esta agrupación musical que deleitará al público con la armonía de sus voces infantiles y el repertorio elegido para su actuación en Toro. Las entradas para disfrutar del concierto tienen un coste de tres euros y se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo y, el mismo día del concierto, en las taquillas del teatro Latorre, desde dos horas antes del inicio del espectáculo. Este recital forma parte de la amplia programación cultural con la que el Ayuntamiento pretende complementar la exposición Las Edades del Hombre.