La Banda de Música La Lira de Toro ofreció durante la tarde del pasado viernes en la Plaza de Toros de la ciudad el tradicional concierto de san Juan.

El espectáculo contó con la presencia en el coso taurino de numeroso público que disfrutó y se deleitó con la virtuosa actuación de los integrantes de la formación municipal.

En dicho espectáculo, la formación dirigida por Casimiro García interpretó la Suite Sayaguesa del compositor toresano David Rivas en un evento que contó con la participación del musicólogo y folclorista Luis Antonio Pedraza como solista.

Durante el recital de la Suite Sayaguesa, una bella pieza basada en la música los ritmos tradicionales de la comarca zamorana que incorpora la flauta de tres agujeros y el tamboril, la Banda La Lira realizó un variado paseo por distintos géneros y estilos musicales.

El repertorio de dicho concierto comenzó con el popular pasodoble "Churumbelerías", de Cebrián, para dar paso a la obra de David Rivas, que consta de seis movimientos como son la Alborada, Charro, Fandango, Romance, Charrada y Jota. El sonido de la flauta y el tamboril ha prestado especial brillo a la Suite, una obra de gran belleza en la que aflora la gran sensibilidad de David Rivas.

Melodías bien conocidas por el gran público como El cantar del Arriero, casi un himno entre los toresanos; Fidelidad, de José Vélez; la banda sonora de La Máscara del Zorro, de James Horner, El Sitio de Zaragoza o la popular jota de Tierras Llanas completaron un variado repertorio que ha sido fuertemente aplaudido por un público entregado y orgulloso de su banda.

Por otra parte, la anécdota del concierto la protagonizaron los propios músicos, que interpretaron el "Cumpleaños Feliz" en honor del director de la formación, quien celebra en el día de San Juan su aniversario.

El concierto fue organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la programación especial para celebrar las festividades de los santos Juan y Pedro encuadrado en las actividades culturales de "Las Edades del Hombre".