La expresión popular "la música amansa a las fieras" se puso de manifiesto durante la mañana de ayer sábado con motivo del concierto para burros que celebro la bodega Liberalia Enológica en sus instalaciones.

Una jornada donde once asnos criados en la provincia se convirtieron por un día en espectadores durante el recital que ofreció el cuarteto de cuerda Corda Vent que interpretó en su repertorio la "Suite Liberalia", que fue estrenada el pasado mes de mayo en el teatro Latorre y que es una creación de los compositores los jóvenes compositores Ernesto Monsalve y David Rivas, así como diversas piezas del compositor Mozart.

Amor a los animales

Un evento cultural destinado al mundo animal que ya realizo esta bodega el año pasado con un concierto para perros y que en esta ocasión optó por los burros como protagonistas de la jornada.

Un recital que como afirma Juan Antonio Fernández, propietario de Liberalia Enológica, se engloba "en la línea de nuestra bodega de realizar actos relacionados con la cultura y el amor a los animales especialmente del mundo rural como son los burros y los perros".

Una presencia de once asnos, que pertenecían la gran parte de los mismos a la empresa "El burro peregrino" y que como afirma uno de sus socios, Francisco Camba, "han estado muy tranquilos y para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante y novedosa",

En dicho recital, también estuvieron presentes los compositores de la "Suite Liberalia", David Rivas y Ernesto Monsalve. Un evento que como afirmo Rivas es "una iniciativa novedosa y para nosotros lo importante es que la música suene en diferentes entornos y esta ocasión permite hacerlo de una manera peculiar".

Una transmisión de la música que como afirma Monsalve "nuestro objetivo es que se difunda y llegue lo más lejos posible. Creo que iniciativas como esta son bienvenidas y permiten además eliminar el halo de exclusividad en torno a la música clásica acercándola a la gente".

Encantados

El concierto contó con la presencia de un centenar de personas entre las que se encontraban más de una treintena de integrantes de la peña "El Cencerro" de Zamora. Una peña que como afirma "el burro mayor" de la misma, Ángel Centeno, "nosotros somos fieles defensores de estos animales y contamos con nuestro propio asno, que no hemos podido traer "al estar entero". Recibimos una invitación por parte de Liberalia por el gran amor que tenemos a los animales y estamos encantados de participar en este evento".

En definitiva, un concierto singular por la presencia de tan peculiar público en una jornada donde Liberalia Enológica quiso rendir homenaje a la figura del burro y su importancia en el mundo rural a través de la música y la cultura.