El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogerá hoy, a las 12.15 horas, la presentación del libro de poesía "Luz, agua, génesis palabra vino", editado con motivo de la exposición Las Edades del Hombre. Juan Manuel Calvo es el autor de este libro, cuya presentación forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para este año.

Ingeniero de caminos de profesión, Calvo desciende de Pozoantiguo y es autor de más de veinte poemarios y cinco novelas, además de un ensayo sobre "El Quijote". Al coincidir este año con el 25 aniversario de la Fundación Pushkin de Rusia y el Año del Hermanamiento Cultural Hispano-Ruso, el poemario se presenta en versión bilingüe, en español y ruso. A la presentación que hoy se celebra en el Ayuntamiento asistirá Alexander Chernosbitov, delegado de la citada Fundación en España y representante del Ministerio de Cultura de Rusia, además del escritor y autoridades locales como el alcalde, Tomás del Bien, y la concejala de Cultura, Sara Pérez.

La presentación de este nuevo poemario es una de las actividades incluidas en la programación cultural complementaria a la exposición Aqva.