La Plaza Mayor de Morales de Toro fue el escenario elegido un año más para celebrar la tercera edición de la Concentración de Coches Clásicos organizada por la asociación local "El Molero".

La jornada de ayer reunió a numeroso público que pudo observar in situ una treintena de vehículos de más de 25 años con la presencia de grandes joyas del automovilismo de diversas marcas como Cadillac, Renault, Mercedes o Seat. Eran turismo llegados de diversos puntos de Castilla y León e Inglaterra.

Precisamente de Inglaterra procedían diversos modelos de la marca inglesa PantherWestwinds. La compañía británica, fundada en 1972 por Robert Jankel, fue vendida a comienzos de los noventa a la empresa coreana SsangYong tras haberse dedicado sin mucho éxito en la etapa final de la empresa a la creación de deportivos. Esta marca inglesa tiene mucha importancia en el origen de esta concentración de vehículos clásicos dado que el Club de Coches "Phanter" ofreció su apoyo años atrás a la asociación para la creación de este evento.

Una concentración que cumple su tercera edición y cuyo objetivo, según afirma una de las responsables de la agrupación local, Nicola Thornton, "es conseguir fondos destinados a realizar acciones sociales en el pueblo. Esta recaudación se destinó en los últimos años a acondicionar el parque municipal y que esta edición irá destinada al equipo de fútbol de Morales de Toro. Además, este evento también otorga actividad al pueblo".

Mercado y música

Además, la celebración de esta tercera edición de la concentración de coches clásicos en la localidad moralina contó también con una zona infantil así como un mercado compuesto por una quincena de stands que ofrecían a los asistentes diversos productos tales como creaciones artísticas artesanales o dulces típicos y productos gastronómicos de la zona. La concentración también contó con diversas actuaciones musicales ofrecidas por el grupo flamenco "Alborea" y por la formación de música popular local "Vacceos".

Por otra parte, como patrocinador del evento, el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ofreció la posibilidad, con reserva previa, de participar en visitas guiadas programas durante todo el día. Una jornada donde los asistentes también pudieron degustar una paellada en una concentración marcada por la confraternización y la diversión en torno a joyas del automovilismo.