Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen participará el 4 y el 5 de junio en una nueva edición de la Feria del Vino de Toro que, un año más, se celebrará en la plaza de toros de la ciudad. Para este certamen, por el que se espera que pasen alrededor de 3.000 aficionados al vino, el Consejo Regulador ha cerrado un variado programa de actividades que combina la degustación de los caldos elaborados por las bodegas participantes con la pintura y la fotografía. La Feria del Vino de Toro se podrá visitar durante el primer fin de semana de junio, en horario de 11.30 a 14.30 horas, mientras que por la tarde, el recinto permanecerá abierto desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. Para acceder al coso taurino, los aficionados deberán abonar una entrada de cinco euros por cada jornada.

Como ya es tradición en los últimos años, en el marco de la Feria del Vino, tendrá lugar la cata de calificación de la añada del 2015 que se celebrará el sábado por la mañana y que reunirá a alrededor de 90 profesionales, que formarán el comité de cata encargado de evaluar los vinos elaborados durante el pasado año. Este comité estará integrado por sumilleres, periodistas especializados, técnicos y enólogos de bodegas de Toro y de otras zonas de producción o Consejos Reguladores. Tras la valoración de los vinos seleccionados para la cata, el presidente del órgano vinícola toresano, Amancio Moyano, hará público el veredicto antes del cierre de puertas de la feria el sábado por la mañana. Durante la primera jornada de la feria también se celebrará el tradicional concurso de pintura sobre barricas en la plaza de San Francisco y en los aledaños de la plaza de toros. Las obras deberán versar sobre el vino y los artistas interesados en participar deberán inscribirse previamente en el correo electrónico consejo@dotoro.es. Entre los artistas participantes se repartirán tres premios de 250 euros para el ganador, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 150 y 100 euros. Todos los galardonados recibirán también un estuche de vino. El fallo del jurado se hará público el 5 de junio a las 19.30 horas.

Por otra parte, el Consejo Regulador ha organizado dos concursos de fotografía en las redes sociales, en facebook.com/vinodetoro y twitter.com/vinodetoro. Los interesados en participar deberán subir a las redes sociales de la Denominación de Origen una imagen original de su participación en la Feria del Vino, siempre incluyendo el hastag #untintountoro. Los ganadores recibirán un estuche de vino.