"Tocado por las hadas". Así se siente el compositor toresano, David Rivas, tras conocer que ha sido galardonado con el primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Pasodobles de calle, organizado por la Asociación de Música Joven de Benimaclet (Valencia). Este nuevo premio encumbra aún más al maestro toresano quien, en los últimos meses, ha recibido el sonoro aplauso del público y de la crítica por obras como "Agua", estrenada por la soprano internacional Ainhoa Arteta, o por el hilo musical que acompaña a los visitantes que recorren la exposición de Las Edades del Hombre que se hasta noviembre se celebra en Toro, al margen de otros premios en diferentes concursos musicales.

A su intachable trayectoria, Rivas suma ahora un nuevo reconocimiento con el primer premio del concurso internacional organizado por la Asociación de Música Joven de Benimaclet, al que se presentaron 14 trabajos procedentes de diferentes puntos de España y Portugal aunque, finalmente, el máximo galardón ha recaído en la obra "Manuela Calzada" del compositor toresano. La organización del certamen remitió todos los trabajos presentados y codificados de forma anónima a tres miembros de la comisión académica del Taller Música Joven.

La compositora Isabel Latorre Sáez, el presidente de la Asociación de Música Joven, Samuel Gómez Aguado y el compositor Miguel Ángel Murcia i Cambra, integraron el jurado del certamen. De manera independiente, cada miembro del jurado valoró, del uno al diez, cada una de las piezas y, posteriormente, remitieron las puntuaciones a la dirección del concurso. El coordinador del certamen, Enrique Barrachina, junto con miembros de la directiva de la Asociación calcularon las notas resultantes de la suma de las tres puntuaciones y el resultado de la primera edición del certamen es que el pasodoble ganador es "Manuela Calzada" de David Rivas. Al margen del primer premio, la organización ha concedido cuatro accésits a otros tantos compositores y todos los pasodobles ganadores serán interpretados en el certamen de Bandas "Poble de Benimaclet", previsto para el sábado 17 de septiembre. Tras conocer el fallo del jurado y la elección de su pasodoble como el mejor de los presentados al certamen, Rivas reconoció sentirse "afortunado y agradecido", por este nuevo reconocimiento que, sin duda, supone una inyección para seguir trabajando y para alcanzar nuevas metas en un futuro próximo. De hecho, la Fundación Las Edades del Hombre ha encargado a Rivas la composición de la obra conmemorativa de la muestra Aqva, que será estrenada en próximos meses.