La cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas celebra hoy la tradicional festividad en honor a su patrón en la ermita del Cristo de las Batallas. Dicha celebración comenzará a partir de las 8.00 horas con las misas que se realizarán cada media hora. Paralelamente, la jornada festiva se desarrollará a partir de las 12.00 horas con la misa mayor cuya eucaristía será oficiada por un párroco local y cuya celebración estará acompañada por el Coro Interparroquial de Toro, tras ella los mayordomos ofrecerán a los fieles un refresco a base de limonada y dulces típicos.

Una festividad en la que durante la tarde, a las 18.30 horas, se efectuará la procesión con la imagen del titular siguiendo el itinerario habitual, amenizada por la banda municipal La Lira.

Esta cofradía celebró ayer domingo las tradicionales vísperas del Cristo de las Batallas, para las que la junta directiva pidió a los hermanos que acudan con ropa decorosa durante los actos así como recuerda que portar el medallón es obligatorio para los mismos durante la procesión. En los días previos ya se venía celebrando la novena con asistencia de numerosos devotos.