Bajo un ambiente festivo y cargado de emoción, el teatro Latorre acogió ayer una matiné musical organizada por la bodega Liberalia Enológica. Un espectáculo que estuvo apadrinado por el compositor toresano Jesús López Cobos en el que el músico toresano, David Rivas, y el vallisoletano, Ernesto Monsalve, presentaron la "Suite Liberalia" interpretada por el cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León "CordaVent" con la que ambos artistas homenajearon a la bodega toresana en un acto que contó con las presencia de diversas autoridades locales.

El concierto comenzó con la puesta sobre el escenario de la composición de Ernesto Monsalve "Las Mujeres de Baco" en las que el compositor realizó una oda a la temática vinícola a través de la mitología. Una pieza musical en la que Monsalve se inspira "en la leyenda mitológica de Baco según la cual él tuvo cinco mujeres que cada una representa un estado de ánimo que, en teoría, evoca el consumidor de vino. He querido vincular la figura de este dios con el vino de Toro".

Tras la interpretación por parte de "CordaVent" de la pieza de Monsalve se dio paso a un recital de poesía ofrecido por Carlos Aganzo y Fermín Herrero.

El evento continuó con la segunda parte de la "suite" compuesta por David Rivas y que lleva como título "Alguna vez soñé en Liberalia?". Una pieza que cuenta con diversos movimientos en la que el artista toresano ha querido plasmar "los sueños, el carácter o la filosofía del propietario de Liberalia Enológica, Juan Antonio Fernández, así como las características de la bodega".

El acto tuvo un fin benéfico ya que la recaudación obtenida se destinarán la Asociación Española Contra el Cáncer de Toro.

El cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León "CordaVent" ofrecerá el próximo día 18 de junio un concierto para burros en Liberalia.