El instituto Pardo Tavera de Toro celebrará el 21 de abril una marcha popular y una carrera solidaria, iniciativas que se enmarcan dentro del proyecto "Suerte". La salida de la marcha no competitiva, que completará un recorrido de tres kilómetros, y de la carrera competitiva de cinco kilómetros tendrá lugar a las 10.30 horas del instituto y la meta será instalada en el Espolón. Todos los fondos que se recauden con esta iniciativa serán repartidos entre tres organizaciones de la ciudad que trabajan con los más necesitados como Manos Unidas, Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Responsables del centro recordaron que, con motivo del Año Europeo del Desarrollo, la consejería de Presidencia de la Junta convocó un concurso para poner en marcha proyectos que fomentaran la solidaridad y la cooperación entre los alumnos y los países en vías de desarrollo.

El proyecto solidario "Suerte" del instituto Pardo Tavera de Toro fue uno de los seleccionados y, durante este curso, el centro ha impulsado diferentes actividades de carácter solidario y colaborativo. Como colofón al trabajo desarrollado durante los últimos meses, el instituto ha organizado para el 21 de abril una gran jornada solidaria cuyo acto central será una marcha popular y una carrera competitiva por las calles de la ciudad.

Además de estas pruebas deportivas, el 21 de abril se desarrollarán otras actividades que serán clausuradas con una paella solidaria organizada por la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA). Durante esta jornada también se premiarán los trabajos que los alumnos han realizado en los últimos meses y relacionados con el diseño de un logo, un cartel, la camiseta de la carrera o un concurso de fotografía. Las imágenes participantes en este certamen serán expuestas en las instalaciones del centro y las fotografías no premiadas podrán ser adquiridas por un euro, fondos que se sumarán a los obtenidos con la marcha y la carrera solidaria. El objetivo prioritario del proyecto "Suerte" es que los alumnos del instituto se conviertan en "agentes activos" en la lucha contra las desigualdades que existen entre las sociedades desarrolladas y colaboren con personas que sufren carencias sanitarias, educativas o económicas.