La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad celebrarán mañana domingo un acto sin precedentes históricos y que se centrará en el traslado del Santísimo Cristo de la Expiración, desde la iglesia de La Concepción hasta la iglesia-museo de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. La venerada imagen será trasladada, a las 11.00 horas, por hermanos de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, mientras que la cofradía de Jesús Nazareno recibirá la talla bajo el cabildo de la iglesia que custodiará al Cristo de la Expiración en los próximos meses.

En este traslado está prevista la participación de directivos de ambas hermandades. No obstante, a este traslado podrán asistir hermanos de las dos cofradías de Semana Santa, tanto en su recorrido desde la iglesia de La Concepción como en el recibimiento que se celebrará en el templo de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. Por otra parte, la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla tiene previsto abrir hoy, a partir de las 16.00 horas, la capilla creada en la iglesia que alberga sus imágenes para que todos los interesados se acerquen a esta ventana de oración y encuentro diario con Jesús y su Madre Santísima de La Soledad. La cofradía ha invitado a todos los hermanos que quieran "pasar una bonita tarde de hermana y de colaboración" a asistir a la apertura de esta capilla.

Desde que fuera abierta en un lateral de la nave derecha de la iglesia, la capilla se ha convertido en lugar de devoción y oración, no sólo para cofrades, sino también para toresanos y foráneos.