La Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde una jornada informativa y un taller de técnicas para padres, iniciativa organizada por la Asociación Azadahi con el objetivo de presentar el proyecto de divulgación del Tdah (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en la provincia.

Esta sesión informativa se prolongará desde las 17.30 hasta las 19.30 horas y, en primer lugar, se celebrará una conferencia que lleva por título "Alteraciones del comportamiento en niños y adolescentes con y sin Tdah". Además, en el marco de esta iniciativa, Mar Gallego Matellán, impartirá el taller de técnicas "Educación afectiva en la familia".

Con esta iniciativa, la Asociación Azadahi pretende ayudar a los padres en la educación de los hijos en general y en la detección y educación de los niños que tienen Tdah en particular. De hecho, durante esta jornada, la asociación incidirá en que los comportamientos que a veces se juzgan como alteraciones no lo son, mientras que en otras ocasiones se pasan por alto conductas que deberían ser atendidas. La Diputación de Zamora patrocina esta jornada.