Responsables de Photo Bull mantuvieron ayer una nueva reunión con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, para intentar agilizar al máximo la tramitación de todas las licencias municipales necesarias para que la empresa pueda retomar, en breve, la actividad en las instalaciones de la fotovoltaica toresana Pevafersa. Al finalizar el encuentro, el alcalde reconoció que, de forma periódica, se reúne con responsables de la sociedad con los que mantiene una "comunicación directa", ya que para el Ayuntamiento de Toro la reapertura de la fotovoltaica representa un proyecto "de interés general", no solo para la ciudad sino también para la provincia y para Castilla y León. En este punto, Del Bien subrayó que en la reunión celebrada ayer ambas partes analizaron de nuevo en qué situación se encuentra la tramitación de licencias, cuya concesión depende de la institución local, después de comprobar que la licencia de actividad concedida a la antigua fotovoltaica Pevafersa en el año 2010 era provisional.

Así, como reconoció el mandatario municipal, en las últimas semanas se está procediendo a la revisión de todas las licencias necesarias para que Photo Bul pueda retomar la fabricación de células fotovoltaicas, en concreto, la licencia de comunicación ambiental, la licencia urbanística o la de actividad. Por otra parte, Del Bien destacó que "en la medida de lo posible", el Ayuntamiento tratará de agilizar la concesión de los permisos solicitados por la empresa, siempre de acuerdo a la legislación vigente, y para que, en el momento en el que retome la fabricación de células fotovoltaicas "no quede ningún fleco suelto". Además, subrayó que, desde el inicio, el Ayuntamiento ofreció a la empresa la máxima colaboración, con el objetivo de que el nuevo proyecto sea una realidad en la mayor brevedad posible.

En este punto, como remarcó el alcalde de Toro, responsables de Photo Bull han trasladado al Ayuntamiento que la pretensión de la sociedad es que, en un plazo aproximado de dos o tres meses, pueda iniciar la fabricación de células fotovoltaicas e incorporar a 70 trabajadores. Precisamente, la pasada semana, la sociedad anunció la contratación de los primeros 17 empleados y confirmó que, su intención es incorporar, durante este año a un total de 300, una vez que la fábrica pueda alcanzar su objetivo de duplicar su capacidad productiva.