La Policía Municipal de Toro y la cofradía del Santo Ángel de la Guarda festejaron y rindieron ayer culto a su patrón.

Un programa comenzó con un discreto acto en el Palacio de los Condes de Requena que sirvió de homenaje a los efectivos del Cuerpo de Policía Local. Una ceremonia donde se rindió un especial tributo a Eusebio García Núñez por su labor al servicio del ciudad tras alcanzar la jubilación.

El evento contó con la presencia de representantes del Gobierno de la ciudad encabezados por el alcalde, Tomás del Bien, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, que presidieron el acto junto al jefe de la Policía local, Lorenzo de Mena, y el teniente adjunto de la Guardia Civil de Zamora destinado en Toro, José Luis Parra.

Durante el mismo, Samuel Bonis realizó un pequeño discurso en el que agradeció "el trabajo incansable y la dedicación" de los agentes. Una labor que permite, como incidió el concejal de Seguridad Ciudadana, "que todos los ciudadanos de Toro puedan disfrutar de la protección necesaria en el correcto desarrollo de la convivencia en la sociedad y son conocedores de que siempre estáis presentes cuando se trata de hacer cumplir la ley y proteger a la ciudadanía". Un compromiso que al decir de Bonis "se refrenda en cada uno de los actos que se celebran en la ciudad".

Tras el discurso, el edil de Seguridad Ciudadana hizo entrega a Eusebio García Núñez, policía local jubilado este año, de una placa conmemorativa como agradecimiento al trabajo realizado en Toro. Samuel Bonis destacó que García "es una institución" dentro de la Policía local.

Tras la finalización, los abades de la cofradía del Santo Ángel de la Guarda de este año, Juan Bautista, Javier Villar, Daniel Villar, Adolfo Iglesias, llegaron al Palacio de los Condes de Requena para acompañar a los efectivos del Cuerpo de Policía hasta la iglesia de Santo Tomás Cantuariense donde se celebró la misa en honor al santo. La eucaristía fue oficiada por el párroco José Luis Miranda, dio paso a la procesión de la talla del santo por las calles de la ciudad. Un recorrido donde un nutrido grupo de feligreses acompañó a los cofrades y efectivos del Cuerpo de la Policía Local, que escoltaron la imagen del titular, durante el culto a su patrón.