La empresa de energía solar fotovoltaica Photo Bull mantiene la previsión de contratar a 300 trabajadores durante este año y, por el momento, a la plantilla se han incorporado los primeros 17 empleados, con el objetivo de avanzar en la puesta a punto de la empresa y retomar la actividad en la planta de fabricación. Responsables de Photo Bull confirmaron ayer que, por el momento, se ha procedido a la contratación de 17 empleados, de los que el 80% cuentan con una titulación superior y, en su mayoría, son naturales de Castilla y León, nueve de la provincia de Zamora y cinco de Valladolid. Además, señalaron que, a medida que la empresa pueda retomar la actividad en las antiguas instalaciones de la fotovoltaica toresana Pevafersa, así como la producción de células, se formalizarán nuevas contrataciones con el objetivo de incrementar la plantilla hasta alcanzar los 300 operarios.

Por otra parte, a lo largo del 2016, Photo Bull prevé alcanzar la fase de producción completa, gracias a los acuerdos comerciales que, a nivel nacional e internacional, ha cerrado con diferentes clientes y que garantizarían la fabricación, al máximo nivel, durante cinco años. Con esta previsión, los responsables de Photo Bull pretenden abordar de inmediato la ampliación de la capacidad productiva que, en principio se duplicaría, al pasar de los 65 megavatios actuales a los 130. En definitiva, si finalmente se cumplen las expectativas de los nuevos responsables de la empresa toresana y Photo Bull consigue duplicar la capacidad productiva, supondrá una "gran oportunidad empresarial que avala el futuro de la fotovoltaica", cuya actividad tendrá una repercusión inmediata en la comarca de Toro, en la provincia y en Castilla y León.

Recientemente un grupo de inversores indios ha visitado las instalaciones de la fotovoltaica toresana, con el objetivo de conocer el nuevo proyecto de Photo Bull y para estudiar la viabilidad de cerrar un acuerdo comercial, basado en la adquisición de células fotovoltaicas para los parques solares, propiedad del grupo empresarial SREI Infraestructure Finance Limited, distribuidos por todo el mundo. A finales de octubre, la sociedad presentó en el Juzgado de lo Mercantil de Zamora una oferta, por importe de diez millones de euros, que contemplaba la adquisición de inmuebles y maquinaria de la antigua Pevafersa.