El PP de Toro ha denunciado, a través de las redes sociales, que sus concejales están sufriendo "escraches institucionales" durante los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento y que han motivado que, en dos ocasiones, hayan tenido que pedir protección ante las amenazas recibidas. Para los populares estos "escraches institucionales" son provocados y promovidos por el PSOE y "dirigidos por el propio alcalde y la concejala de Hacienda", Tomás del Bien y Ángeles Medina, respectivamente.

En este punto, aseguraron que el PSOE, "con acciones perfectamente organizadas y orquestadas por exconcejales socialistas de la ciudad", aprovecha los plenos del Ayuntamiento de Toro "para faltar al respeto, insultar, interrumpir y amedrentar a los concejales populares, con la aquiescencia del alcalde y alentados desde el estrado por la concejala de Hacienda".

Los concejales populares calificaron esta actitud de "deplorable" y que, como remarcaron, "no se da en ningún otro lugar de España". En este punto, recordaron que, hace pocos días, "pudimos ver en las televisiones una situación similar en un distrito madrileño, provocada por simpatizantes de Podemos", pero, en Toro, "es el propio PSOE quien tiene esta radical actitud de forma continuada y estratégicamente preparada".

De hecho, como afirmó el grupo municipal popular, en dos ocasiones, sus concejales han tenido que solicitar protección policial ante las amenazas recibidas antes de la celebración del pleno. Además, tachó de "indecente" que se utilice el turno de preguntas concedido al público que asiste a las sesiones plenarias para "increpar" a los concejales populares, en lugar de preguntar al equipo de Gobierno sobre su gestión. Por este motivo, como aseguró el PP, en el último pleno celebrado el pasado lunes, los concejales de la oposición decidieron abandonar la sesión en el turno de preguntas del público, una vez que terminó la sesión y los servicios técnicos municipales habían salido.

De otro lado, el PP aseguró que los socialistas de Toro "acosan" a los concejales populares en estos "escraches institucionales" y "no es de recibo que aguanten más esta situación". En este punto, subrayaron que, si los ciudadanos de Toro quieren plantear cualquier consulta a los concejales del PP estarán a su plena disposición por otros cauces y advirtieron de que, "mientras el alcalde de Toro, principal responsable de esta situación continúe alentando y permitiendo este acoso, los concejales populares no se volverán a someter a este tercer grado socialista".

Por último, el PP de Toro desmintió que sus concejales hayan obviado a los ciudadanos de Toro porque "los socialistas que se reúnen en el pleno a increpar e insultar no merecen ser considerados vecinos de nuestra hermosa ciudad, el nombre de toresanos les queda muy grande".