La Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la última de las conferencias del ciclo "Toro, del ayer al hoy", organizado por la asociación ProCulto. El profesor de Secundaria en el instituto Maestro Haedo y profesor-tutor de Historia Contemporánea en el Centro Asociado de la UNED, Cándido Ruiz González, impartirá la cuarta ponencia del ciclo, que lleva por título "Toro durante el siglo XX. Economía y Sociedad".

El ponente también es Doctor en Historia y Licenciado en Sociología y ha realizado distintas investigaciones para elaborar su tesis doctoral en el año 2011, tesis titulada "La espiga cortada y el trigo limpio. La comarca de Toro en la II República y el primer franquismo (1931-1945)".

Ruiz ha publicado numerosos artículos y ha colaborado en obras colectivas como "Matando sueños, sembrando miedos. Morales de Toro, 1936", que escribió en colaboración con José María del Palacio o "La democracia truncada. La II República en Zamora", en coordinación con Lorena Iglesias. El ponente es, desde el año 2006, presidente de la asociación cultural Pro Culto.